puidemar sailing

¡Bienvenidos a bordo!

20 Nov, 2018

Es un placer para todo el equipo de Puidemar Sailing daros la bienvenida a nuestro blog. A través de él pretendemos transmitir toda  la pasión que sentimos por el mar y la vida navegante. Si os apetece conocer de primera mano los entresijos de este mundo, estáis en el lugar apropiado.

Tras el instante mágico en que mis ojos se abrieron en el mar, no me fue más posible ver, pensar, vivir como antes. –  Jacques Cousteau.

Las olas, el viento y las velas; el olor a sal, el cielo y sus nubes… Algo hay de poético en todas las sensaciones que se experimentan al navegar y al explorar la naturaleza del mar. Con la intención de hacerlas llegar al mayor número de personas posible, nació en Málaga en 2013 la escuela de navegación Puidemar Sailing. Aunque, en realidad, somos mucho más que eso. Somos una comunidad abierta de navegantes apasionados con muchas ganas de compartir conocimientos.

Durante todos estos años han sido numerosas las travesías que hemos llevado a cabo a bordo del Uxama y del Aquí Ahora, los veleros que componen nuestra flota; tan distintos entre sí y con tantas posibilidades. Navegar no deja indiferente a nadie, se trata de una experiencia única. ¿Os imagináis dormir en alta mar? ¿O sentir la marejada bajo vuestros pies? ¿Y la sensación al controlar las velas? Es pura adrenalina. En cada nuevo viaje tratamos de contagiar a nuestros acompañantes del espíritu marino que se respira a bordo y, desde luego, lo conseguimos.

Algo parecido queremos hacer desde este cuaderno de bitácora digital que con tanta ilusión estrenamos hoy. Queremos divulgar contenidos técnicos sobre todo lo que rodea al mundo de la navegación de altura pero, además, queremos compartir con todos vosotros nuestras vivencias náuticas y nuestra filosofía, que casa con el bioturismo y la aventura. Entendemos la navegación como una cultura que abarca diferentes mares: el arte, la salud, el respeto por la naturaleza y la ecología. Todo ello tendrá cabida en este espacio que entendemos como complemento y, a la vez, reflejo de nuestra experiencia en alta mar.

Es hora de levar anclas. Tenemos el viento a favor: comienza un nuevo viaje. Sed todos bienvenidos y bienvenidas a bordo.

 

Reservar online